Buscar en el blog

martes, 29 de abril de 2014

Let's play Spiderman the movie GBA

Un buen juego de Spiderman, cosa rara, para GBA, basado en la pelicula del mismo nombre, jugado de principio a fin.

Antes de nada, un pequeño analisis del juego:

Dificultad:

El objetivo en cada nivel normal es conseguir una serie de objetuvos distintos, como rescatar rehenes o desactivar bombas todo ello en un limite de tiempo, una vez completado el objetivo buscar la salida del nivel, que suele estar en la derecha de todo. Pero por desgracia hay enemigos armados, unos más, otros menos que intentaran impedirlo, pero lo mas peligroso son los obstaculos como paredes electricas y los suelos de fuego y las partes donde el techo se hunde, y del metro ya mejor ni hablar. En esas partes se suele perder bastantes vidas hasta que uno adquiere cierta practica en dicho nivel. Hay un par de sitios sin embargo en los que hay que moverse de forma muy precisa para poder avanzar. Afortunadamente tambien hay muchas vidas extra repartidas por doquier y los suficientes checkpoints para hacer la aventura más llevadera. Mas aun, al pasar cada fase el progreso del juego se salva automaticamente y asi se puede reintentar cada fase desde el principio cuando pierdes todas las vidas o al encender la consola. Luego estan los niveles en los que hay que pelear contra los jefes, algunos te costaran al principio hasta que averiguas la manera correcta para hacerles daño y esquivarlos.

Puntuacion: 8/10

Gameplay

Volviendo a los niveles normales, su estructura suele ser laberintica y en ocasiones puedes marear al hombre araña buscando las tarjetas llave que abren las puertas necesarias para poder completar el objetivo de cada nivel, excepto si es de escape. Hay muchas cosas opcionales que se pueden hacer en cada nivel, como buscar vidas o diferentes "armas y municiones" para el hombre araña, sacar fotos en momentos muy concretos, pulsando un boton, descubrir zonas secretas mediante el sentido aracnido, en fin esas cosas para los que quieren un "plus" del juego. Incluso hay niveles de bonus especiales donde poder manejar al hombre araña en 3d, pero no es tan sencillo de maniobrar y más de una vez perdereis la tela, menos mal que no son necesarias para avanzar.  Por ultimo, una vez finalizado el juego se puede reintentar en una dificultad mayor,

Puntuacion: 7/10

Controles

Hablando de los controles, es complicado al principio adaptarse a ellos, y sobre todo en niveles que requieren precision para avanzar o no morir, cosa natural al aumentar la dificultad de los niveles. Muchas veces se pasara el nivel solamente por la abundancia de vidas disponibles, más que por la facilidad del mismo. Mientras tanto la tela de araña que permite que Spiderman vuele de un lado a otro de la ciudad parecera tener vida propia y los obstaculos electicos pareceran imanes. Los enemigos no suelen dar muchos quebraderos de cabeza al principio, pero cuando los jefes se hacen duros de pelar, ya no sera suficiente dar puñetazos, sino que sera necesario usar el gancho de araña, mediante un movimiento de semicirculo desde abajo a la dereha o izquierza mas puñetazo. Costara dominarlo al principio, pero la recompensa merecera la pena.

Puntuacion: 7/10

Sonido y graficos

Los graficos son lo mejor, coloristas y muy elaborados teniendo en cuenta la potencia pixelada de la GBA,, y ademas es casi tipo comic, y la musica no molesta tampoco, lo que más se recordara es la intro y los efectos de sonido de spiderman y los enemigos al ser dañados.

Puntuacion: 8'5/10

Puntuacion total: 7'5

Video Playthrough:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

No hay comentarios: